lunes, 9 de septiembre de 2013

Defoliando higuera II

Hola a todos

Después de algún "descanso" para estudiar, vuelvo a la carga. En la entrada anterior os mostraba una higuera que había desfoliado por completo, a la espera de que brotara.

Pues a la semana ya estaba empezando a abrir las yemas. y 3 semanas después está así:


Ha abierto casi todas las yemas y además se han generado algunas más, por lo que me doy por satisfecho.


 Como se puede observar incluso ha echado chupones en la base del tronco. Con lo fuerte que se la vé se los dejaré algunos días más para fomentar al generación de raíces en la zona del tronco cercana al chupón. Ya que en el transplante de éste año ví, que en las zona del tronco cercana a los chupones había generado nuevas raíces.Y como todavía hay zonas del tronco donde no las tiene vamos a dejarla que tire un poco más.

Creo que en un par de años más pueda empezar a seleccionar las ramas oara el futuro diseño.

Un saludo
Gonzalo

4 comentarios:

  1. Buena higuera, con buena conicidad. Con paciencia y así poco a poco con estos trabajos adecuados será un gran bonsái.
    Un abrazo. César.
    P.D. Si te aburres de la higuera... le hago un huequecito, por los higos sobre todo ;))))))

    ResponderEliminar
  2. Hola César

    Gracias, pero vino así de fabrica, mi único mérito es mantenerla viva, que ya me cuesta porque "beben" agua sin medida. Eso espero, otra cosa no, pero paciencia no nos falta en esta afición.

    No te preocupes, ya te hago una mermelada de higos que, eso sí como dicen en el vivero, se vendería a precio de gourmet que para eso son pequeñitos, ;)

    Un abrazo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo. La higuera tiene muy buena pinta y ha respondido muy bien al defoliado. Yo no he dado aún con la tecla porque a mí se me mueren todas y creo que la claves es lo que has dicho del riego. Yo pensaba que eran de sol y llevaban poca agua pero evidentemente estaba equivocado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio

      Efectivamente, yo pensaba igual que tú, sobre que las higueras eran de mucho sol y poca agua. Verdad a medias, son de sol y de muuucha agua, por lo que prueba a mantener el sustrato siempre húmedo evitando el encharcamiento y verás como la higuera responde.

      Para saber esto, tuve que matar dos higueras y que JJ Montes me tirara de las orejas, vamos que me tiene en su lista negra, como potencialmente peligroso a la hora de acabar con la vida de los bonsais.

      Un saludo
      Gonzalo

      Eliminar