domingo, 13 de enero de 2013

Transplantes 2

Hola a todos

Como os comenté, estas últimas semanas han habido por Gran Canaria, temperaturas "inusualmente altas" para la época, por lo que mis higueras han comenzado a brotar de forma desmedida. Por esta razón me decidí a transplantarlas y aquí os dejo unas fotos, eso sí de malìsima calidad.


Esta es de la higuera ya transplantada, como podéis ver ya había empezado a brotar de forma intensa. Una vez hecho esto la he puesto cerca de un gran ventanal a cubierto para evitar los rayos del sol que deshidratarían toda la nueva brotación debido a la incapacidad de las raíces que quedan, de mantenerlas.


 Aquí va otra higuera, una vez eliminado el sustrato, como podéis observar la primera rama de la derecha está muerta y ha sido tratada con líquido jin para evitar su deterioro.


Aquí una panorámica de las raíces que se "gasta" nuestra amiga. Necesitaba un paso por peluquería lo antes posible, ya que las raíces ocupaban toda la maceta y ya estaba empezando a brotar.


Despues de una poda concienzuda, la "clienta" volvió a su maceta original a recuperarse durante algunas semanas, para luego colocarla a pleno sol y que comience a crecer normalmente, hasta dentro de dos años en los que pasará de nuevo por "peluquería"

Un saludo
Gonzalo

2 comentarios:

  1. La poda era necesaria. Yo tengo tres higueras y están completamente peladas,sin ningún brote, aunque aquí también ha hecho mucho calor. ¿les has cambiado el substrato? ¿qué mezcla usaste?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio

    Llevaba 2 años si realizar poda de raíces, por lo que ya le tocaba recortarlas un poco porque ocupaban todo el volumen de la maceta. Los transplantes los realizo cuando los árboles comienzan a hinchar las yemas. En este caso se me fueron un poco de tiempo porque andaba liado con los estudios. Si, cuando hago el transplante, cambio el sustrato, aunque siempre uso la misma mezcla de akadama y picón al 50%, que compro en Teror ya hecha.

    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar