domingo, 13 de enero de 2013

Transplantes 2

Hola a todos

Como os comenté, estas últimas semanas han habido por Gran Canaria, temperaturas "inusualmente altas" para la época, por lo que mis higueras han comenzado a brotar de forma desmedida. Por esta razón me decidí a transplantarlas y aquí os dejo unas fotos, eso sí de malìsima calidad.


Esta es de la higuera ya transplantada, como podéis ver ya había empezado a brotar de forma intensa. Una vez hecho esto la he puesto cerca de un gran ventanal a cubierto para evitar los rayos del sol que deshidratarían toda la nueva brotación debido a la incapacidad de las raíces que quedan, de mantenerlas.


 Aquí va otra higuera, una vez eliminado el sustrato, como podéis observar la primera rama de la derecha está muerta y ha sido tratada con líquido jin para evitar su deterioro.


Aquí una panorámica de las raíces que se "gasta" nuestra amiga. Necesitaba un paso por peluquería lo antes posible, ya que las raíces ocupaban toda la maceta y ya estaba empezando a brotar.


Despues de una poda concienzuda, la "clienta" volvió a su maceta original a recuperarse durante algunas semanas, para luego colocarla a pleno sol y que comience a crecer normalmente, hasta dentro de dos años en los que pasará de nuevo por "peluquería"

Un saludo
Gonzalo

domingo, 6 de enero de 2013

Transplantes

Hola  a todos

Debido a las "inusuales" temperaturas de Telde, hace algunos días que las higueras han empezado a brotar como locas, por lo que me he decido a remplantarlas, simpre en su misma maceta, para evitar que crezcan más.

Hoy ya he replantado una de ellas, y todavía me quedan dos más, además de un kaki, un chaenomeles y el mirto. En los sucesivos días iré subiendo fotos, para que los podáis ir viendo. 

Un saludo
Gonzalo

viernes, 4 de enero de 2013

Programa de gestión de bonsais

Buenos días

Mi humilde colección ya empeza a ser muy extensa, que os voy a contar que no sepais, y ya se me empiezan a olvidar las fechas en las que debo hacer las distintas intervenciones, por esta razón ya he empezado a usar el programa MisBonsais, que me permite tener todos los datos ordenados en una base, junto con las fechas de las próximas intervenciones (transplantes, tratamientos...) incluso permite guardar la foto de los árboles para tener un archivo gráfico del mismo.

Un saludo
Gonzalo

jueves, 3 de enero de 2013

Presentación


Mi nombre es Gonzalo y vivo en Gran Canaria, la edad la obviaremos, y hace algunos años gracias a una amiga que me regaló un bonsai, comencé a interesarme en ellos. De eso hace algo más de tres años. Lamentablemente, todavía sigo sin haber aprendido algo, pero no ceso en mi intención de hacerlo algún día.

Un saludo
Gonzalo